Las estafas de Bitcoin de la cadena de bloques caseros han generado 24 millones de dólares en lo que va de 2020.

Un nuevo informe dice que los delincuentes han utilizado las estafas de Bitcoin para recaudar 24 millones de dólares [34,3 millones de dólares australianos] en los primeros seis meses de 2020.

El informe es el resultado de la colaboración del bot de Twitter Whale Alert con Scam Alert.

Seguimiento de las estafas de Bitcoin

El trabajo realizado para el informe fue extremadamente minucioso. Whale Alert escribe: „Hemos revisado cientos de miles de informes de varias fuentes, visitado cientos de sitios web y recogido datos para decenas de miles de direcciones de bitcoin y los resultados se pueden resumir en tres palabras: el crimen criptográfico paga“.

La alerta de ballenas no es una broma que tal crimen pague. Se observa que los estafadores han cosechado una ganancia inesperada de 38 millones de dólares en Bitcoin robado en los últimos cuatro años. De esa cantidad, 23 millones de dólares es sólo de la primera mitad de este año.

Algo importante que hay que recordar es que este informe no incluye crímenes como los esquemas Ponzi y los rescates.

El informe explica lo rápido que se puede acumular el dinero para una estafa con Bitcoin.

Alerta Ballena dice, „Algunas de las estafas más exitosas hicieron más de 130.000 dólares en un solo día con nada más que un sitio web de una página, una dirección de Bitcoin y una cantidad decente de publicidad en YouTube“.

Una estafa en particular ha recaudado más de 1,5 millones de dólares a pesar de que su sitio web es de calidad de aficionado y está lleno de errores de ortografía.

Las estafas de Bitcoin han supuesto 24 millones de dólares en lo que va de 2020

Se proyecta un aumento masivo

Los autores del informe creen que las estafas de Bitcoin van a aumentar dramáticamente. Esperan que estos delitos alcancen al menos unos ingresos anuales de 50 millones de dólares a finales de año. Esto marcaría un incremento de veinte veces desde 2017.

La razón de este aumento es que „el mercado de las estafas se caracteriza por sus altos beneficios, sin impuestos, con un mínimo esfuerzo y sin riesgo alguno“.

El informe también añade que estas estafas de Bitcoin están mostrando un aumento de la profesionalidad y la agresividad. Un método popular de robar criptocracia a la gente es usar el nombre y la imagen de una celebridad para la promoción.

Muchas estafas de Bitcoin han usado el nombre y la imagen de celebridades.

La actual y notable estafa es el Sorteo, que cuenta con Elon Musk. Sin embargo, Musk no es el único en este sentido.

Algunas otras personas famosas que han sido utilizadas por los criminales para promocionar las estafas de Bitcoin incluyen al actor de Wolverine Hugh Jackman; Sir John Key, el ex primer ministro de Nueva Zelanda; el presentador de The AM Show Duncan Garner; y John de Mol, el creador de Big Brother y The Voice.